jueves, 12 de junio de 2014

Por fin mi maquina de coser, ¿y ahora qué?

Llevaba tiempo viendo el trabajo de tanta gente en la red de costura divertida y tenía muchas ganas de empezar algo. El 1 de mayo llegó el esperado regalo y la duda ¿por donde empiezo?
He de decir que fue muy sencillo gracias a la generosidad de tanta gente que comparte sus conocimientos e ideas, eso me decidió a hacer lo propio con otras personas a las que le pudiera servir mi experiencia.
Para empezar me suscribí al blog de ChitaLou empieza desde cero con vídeos cortos y muy comprensibles hasta si nunca has visto una máquina de coser, y en dos días estaba probando ha hacer distintas puntadas, diferente longitud...
Chita Lou





Un blog que también es super útil para estos primeros pasos es el de OhMotherMine propone unas plantillas muy interesantes para cogerle el truquillo a eso de coser recto. Además después puedes ver otros paso a paso que Marta explica de maravilla en sus cursos e incluso hacer la primera falda.
Reconozco que a mi me enamora el estilo de El diario de Naii y Mi rincon de mariposas así que lo primero que hice para no sentirme mal de estropear ninguna tela fue poner FOE a una vieja camiseta y adaptarla para mi niña. Ya sé que no empecé por lo más facil, pero a veces merece la pena pelear por aquello que más nos gusta. 
Como veis el resultado estaba lleno de fallos, pero aprendí.

 



















En esto de reutilizar cosas que tienes por casa, que para mi ha sido una buena manera de empezar y equivocarme la mejor que he encontrado a sido It´s always Autumn, además te propone maneras sencillas de tener tus propios patrones (ya habrá tiempo de hacerse con otros más elaborados).
Me encantaría conocer más blogs útiles para empezar a coser, si tienes alguna sugerencia coméntamela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario